SERVICIOS

MONITOREO

AUTOMATIZACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece a diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

 

APM

El mal funcionamiento de las aplicaciones se debe en el 85% a problemas en el software. Contamos con la experiencia para implementar soluciones APM que permiten detectar la causa raíz de los problemas, aumentando así la disponibilidad de su negocio.

 

Observability

Ayudamos a lograr la implementación de soluciones de observability logrando entender la complejidad de los datos y transformándola en tableros concretos para la toma de decisiones

 

Microservicios

Las aplicaciones son cada vez más complejas y se implementan como arquitecturas basadas en microservicios que se escriben en varios lenguajes de programación diferentes, con cientos de conexiones de servicios acopladas libremente. Implementamos soluciones que permiten tener visibilidad de estas plataformas, como docker, openshift, etc.

 

Nube Híbrida y Multicloud

La portabilidad de las aplicaciones y la cantidad de componentes que estas tienen permiten a las empresas a tener múltiples fuentes de almacenamiento como ser en Amazon, Azure, Google Cloud, Oracle, Nutanix, hiperconvergencia. Logramos que los clientes cuenten con la visibilidad de estos ambientes para poder entender el comportamiento de su negocio

 

Monitoreo de Infraestructura

Brindamos información fiable y objetiva sobre el estado de los servidores físicos y virtuales, bases de datos, aplicaciones de base, automatizando la remediación de problemas.

 

Monitoreo de Redes

Conozca el estado salud de su red, el tráfico de la misma, paquetes que se transmiten, Netflow, cuellos de botella, disponibilidad de sus enlaces de los puertos, interfaces, logs etc.  

 

Monitoreo de experiencia del empleado

Mida, gestione y mejore la experiencia digital para empleados remotos. Incluya a los trabajadores remotos en sus métricas generales para obtener una vista de 360˚ de sus experiencias digitales y desglosar fácilmente los datos granulares para un diagnóstico de problemas ultrarrápido. Con esta información centrada en los empleados, asegúrese de que los empleados puedan colaborar de manera efectiva, mantenerse productivos y tener una excelente experiencia digital.

 

RPA

Ayudamos a nuestros clientes en la implementación estratégica de RPA, gestionando la configuración y gobierno de procesos de negocios automatizados. Acompañamos en el camino de la evolución del plan de robotización.

RPA

Ayudamos a nuestros clientes en la implementación estratégica de RPA, gestionando la configuración y gobierno de procesos de negocios automatizados. Acompañamos en el camino de la evolución del plan de robotización.

 

Orquestación

Las áreas de Tecnología cuentan con infinidad de tareas repetitivas que son realizadas por especialistas día a día, sin aportar valor al negocio. La orquestación permite automatizar estas tareas que logran aumentar la disponibilidad del negocio, reducir el error humano, hacer más en menor tiempo, liberar a los consultores especialistas para realizar tareas de valor agregado.

 

SOAR

La orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR) soluciona algunos de los mayores desafíos que enfrentan los equipos de ciberseguridad en la actualidad. Permite que los equipos del Centro de operaciones de seguridad (SOC) creen un marco de trabajo automatizado personalizado que reúne todas las herramientas de su organización, unifica las operaciones, elimina la fatiga de las alertas y reduce el switching del contexto. Esto permite a las empresas no solo adaptarse, sino también optimizar su proceso de seguridad.

 

QA

El costo de un error en producción es 20.000 veces más alto que detectarlo en una etapa temprana. Lograr automatizar parte del ciclo de pruebas ayuda a reducir los tiempos del ciclo de salida a producción y a minimizar la cantidad de errores con todo lo que esto lleva aparejado.

 

IAC

Con el creciente aumento de las nubes públicas, las empresas suben sus aplicaciones a estas. La manera de hacerlo es a través de aplicaciones que permiten automatizar estos pasajes. Utilizamos Ansible, Pupet, Chef, Terraform para este objetivo.

 

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

HSM

Brindamos soluciones basadas en dispositivos de hardware criptográficos -HSM- para generar, almacenar y proteger claves criptográficas, específicas para medios de pago o propósito general.

 

SIEM

Proveemos soluciones basadas en sistemas de Gestión de Eventos e Información de Seguridad que centraliza el almacenamiento y la interpretación de los datos relevantes de seguridad.

 

DLP

Basado en la solución de prevención de pérdida de datos es factible detectar potenciales brechas de datos/transmisiones de datos y prevenirlos a través de monitoreo, detección y bloqueo de información sensible mientras está en uso, en movimiento y en reposo.

 

Endpoint security

Asegurar los puestos de trabajo es clave para evitar ataques del tipo ransomware. Los antivirus solo reconocen los virus conocidos, mientras que los endpoint actúan por comportamiento logrando así una mayor protección de los activos de su empresa.

 

Encriptación

GDPR o RDPD son normativas enfocadas al cuidado de la información de los clientes. La encriptación de los archivos, base de datos ayudan a este cumplimiento, además de minimizar el problema de ataques por robo de información del tipo ransomware y/o información estratégica de las empresas.

 

Vulnerabilidades

Los huecos de seguridad se detectan de diferentes maneras, ya sea con inspección de código en desarrollo, con inspección sobre aplicaciones en producción o a través del tráfico de red. Contamos con soluciones para cada una de estas situaciones.

 

Web Scanning

Los portales son uno de los principales huecos de seguridad. Hay maneras sencillas de minimizar los riesgos de seguridad con solo hacer escaneos periódicos que ayudarán a detectar estas debilidades como malware, sql injection, Xsite Scripting, etc.

 

Policy Compliance

Ofrecemos un servicio en la nube que realiza evaluaciones de configuración de seguridad automatizadas en sus sistemas de TI, ya sean locales, remotas o en la nube. Ayudando a reducir el riesgo y a cumplir continuamente con las políticas internas y las regulaciones externas. Algunos de los marcos de estándares para los que ofrecemos soporte son: PCI, CIS, ISO 27001, NIST SP800-53, HIPAA

 

Tokenización

Es el proceso de sustitución de información de datos sensible por un equivalente no sensible. Esta solución reduce el riesgo de brechas de datos, ya que los token por sí solos no tienen relación con el dato original. Si un atacante intercepta el token, no puede obtener ningún dato original. Esta solución ayuda a cumplir con PCI DSS, HIIPA entre otras normativas actuales.

 

Identidades

Mediante herramientas y servicios de administración de Identidades logramos ofrecer sistemas integrados de políticas y procesos organizacionales que pretende facilitar y controlar el acceso a los sistemas de información y a las instalaciones.

 

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

Hiperconvergencia

La gestión de la infraestructura, servidores, redes, storage a través de software es un hecho y está demostrado ser más económico y eficiente que la tradicional 3 capas. La hiperconvergencia ayuda a hacer las tareas más rápidas y de forma más sencilla.

 

Nube híbrida

El crecimiento de las nubes públicas es un hecho, también lo es que las empresas que subieron aplicaciones a las nubes públicas, aplicaciones que al ser utilizadas por largo tiempo, más de 2 años, se replantean los altos costos que esto representa, por ende comienzan a desarrollar sus propias nubes privadas o híbridas

 

Gestión de Mesa de servicios

Las mesas de servicios han evolucionado en los últimos años, los cambios a lo digital, los trabajos remotos, actualización en normativas ITIL, IT4IT, etc. Contar con aplicaciones que se adecúen a esta realidad ayudan a tener más eficiencia en los servicios que brindan las áreas de sistemas.

 

SAM

Para las empresas llevar la gestión de contratos, compliance de licencias, software legal, es un trabajo manual que lleva mucho trabajo y horas de empleados. Hay soluciones que permiten llevar este control de forma automatizada, logrando mejorar la rentabilidad respecto a los contratos de software y logrando una mejor escala de los contratos de software.

 

SCADA

La conectividad de la red OT se ha convertido en un requisito obligatorio. “¿Cómo puedo mantenerme seguro mientras estoy conectado?”
La plataforma SCADA fence es una solución de monitoreo de red continua no intrusiva que fue diseñada expresamente para brindar la visibilidad y seguridad requeridas para las organizaciones que adoptan tecnologías avanzadas de IoT industrial y redes OT.

 

Asset Management

El impacto de falta de conocimiento de que activos poseen las empresas, tiene como resultado problemas en actualizaciones de equipamientos, ya sea por obsolescencia por vulnerabilidades, no cumplimiento de compliance. Todo esto genera ineficiencia, riesgos de seguridad, mayores costos. Hay maneras sencillas de resolver esto.

 

OUTSOURCING

Administración de herramientas de monitoreo

Habitualmente las empresas poseen un promedio de 3 a 5 soluciones de monitoreo, ya sea para redes, servidores, sintéticos, APM, aplicaciones, etc. Esto implica que se debe contar con un equipo calificado en varias soluciones, lo que equivale a un costo alto para las empresas siendo que en muchos casos no es el foco de negocio de estas. Contamos con un equipo calificado para ayudar a gestionar múltiples herramientas como HP, Microfocus, CA, Nagios, Sabix, Solarwinds, Dynatatrace, Elastic, AppDynamics, etc.

 

Administración de herramientas de monitoreo

Habitualmente las empresas poseen un promedio de 3 a 5 soluciones de monitoreo, ya sea para redes, servidores, sintéticos, APM, aplicaciones, etc. Esto implica que se debe contar con un equipo calificado en varias soluciones, lo que equivale a un costo alto para las empresas siendo que en muchos casos no es el foco de negocio de estas. Contamos con un equipo calificado para ayudar a gestionar múltiples herramientas como HP, Microfocus, CA, Nagios, Sabix, Solarwinds, Dynatatrace, Elastic, AppDynamics, etc.

 

Centro de Automatización

Nuestro know-how en procesos de automatización y conformación de centros de automatización nos permite contar con la experiencia para poder hacer que las empresas tercericen este servicio con nosotros, brindando el equipo de trabajo y las licencias necesarias.

 

NOC centros de monitoreo
Los centros de monitoreo implican un costo para las empresas, ( RRHH, Software, Infraestructura, etc ) siendo que en la mayoría de los casos no son parte del core del negocio. No obstante, monitorear el estado de salud de las aplicaciones e infraestructura permite saber rápidamente si hay un problema en los sistemas por los cuales se base el negocio. KC Latam cuenta con la capacidad para brindarle el servicio de monitoreo de las aplicaciones e infraestructura que su empresa necesita.

 

NOC centros de monitoreo
Los centros de monitoreo implican un costo para las empresas, ( RRHH, Software, Infraestructura, etc ) siendo que en la mayoría de los casos no son parte del core del negocio. No obstante, monitorear el estado de salud de las aplicaciones e infraestructura permite saber rápidamente si hay un problema en los sistemas por los cuales se base el negocio. KC Latam cuenta con la capacidad para brindarle el servicio de monitoreo de las aplicaciones e infraestructura que su empresa necesita.

 

SOC centro de atención de incidentes de seguridad

Brindamos servicios de centros de gestión de incidentes de seguridad.

 

MONITOREO

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

Monitoreo de negocio
El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

 

APM

El mal funcionamiento de las aplicaciones se debe en el 85% a problemas en el software. Contamos con la experiencia para implementar soluciones APM que permiten detectar la causa raíz de los problemas, aumentando así la disponibilidad de su negocio.

 

Observability

Ayudamos a lograr la implementación de soluciones de observability logrando entender la complejidad de los datos y transformándola en tableros concretos para la toma de decisiones

 

Microservicios

Las aplicaciones son cada vez más complejas y se implementan como arquitecturas basadas en microservicios que se escriben en varios lenguajes de programación diferentes, con cientos de conexiones de servicios acopladas libremente. Implementamos soluciones que permiten tener visibilidad de estas plataformas, como docker, openshift, etc.

 

Nube Híbrida y Multicloud

La portabilidad de las aplicaciones y la cantidad de componentes que estas tienen permiten a las empresas a tener múltiples fuentes de almacenamiento como ser en Amazon, Azure, Google Cloud, Oracle, Nutanix, hiperconvergencia. Logramos que los clientes cuenten con la visibilidad de estos ambientes para poder entender el comportamiento de su negocio

 

Monitoreo de Infraestructura

Brindamos información fiable y objetiva sobre el estado de los servidores físicos y virtuales, bases de datos, aplicaciones de base, automatizando la remediación de problemas.

 

Monitoreo de Redes

Conozca el estado salud de su red, el tráfico de la misma, paquetes que se transmiten, Netflow, cuellos de botella, disponibilidad de sus enlaces de los puertos, interfaces, logs etc.  

 

Monitoreo de experiencia del empleado

Mida, gestione y mejore la experiencia digital para empleados remotos. Incluya a los trabajadores remotos en sus métricas generales para obtener una vista de 360˚ de sus experiencias digitales y desglosar fácilmente los datos granulares para un diagnóstico de problemas ultrarrápido. Con esta información centrada en los empleados, asegúrese de que los empleados puedan colaborar de manera efectiva, mantenerse productivos y tener una excelente experiencia digital.

 

AUTOMATIZACIÓN

RPA

Ayudamos a nuestros clientes en la implementación estratégica de RPA, gestionando la configuración y gobierno de procesos de negocios automatizados. Acompañamos en el camino de la evolución del plan de robotización.

RPA

Ayudamos a nuestros clientes en la implementación estratégica de RPA, gestionando la configuración y gobierno de procesos de negocios automatizados. Acompañamos en el camino de la evolución del plan de robotización.

 

Orquestación

Las áreas de Tecnología cuentan con infinidad de tareas repetitivas que son realizadas por especialistas día a día, sin aportar valor al negocio. La orquestación permite automatizar estas tareas que logran aumentar la disponibilidad del negocio, reducir el error humano, hacer más en menor tiempo, liberar a los consultores especialistas para realizar tareas de valor agregado.

 

SOAR

La orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR) soluciona algunos de los mayores desafíos que enfrentan los equipos de ciberseguridad en la actualidad. Permite que los equipos del Centro de operaciones de seguridad (SOC) creen un marco de trabajo automatizado personalizado que reúne todas las herramientas de su organización, unifica las operaciones, elimina la fatiga de las alertas y reduce el switching del contexto. Esto permite a las empresas no solo adaptarse, sino también optimizar su proceso de seguridad.

 

QA

El costo de un error en producción es 20.000 veces más alto que detectarlo en una etapa temprana. Lograr automatizar parte del ciclo de pruebas ayuda a reducir los tiempos del ciclo de salida a producción y a minimizar la cantidad de errores con todo lo que esto lleva aparejado.

 

IAC

Con el creciente aumento de las nubes públicas, las empresas suben sus aplicaciones a estas. La manera de hacerlo es a través de aplicaciones que permiten automatizar estos pasajes. Utilizamos Ansible, Pupet, Chef, Terraform para este objetivo.

 

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

HSM

Brindamos soluciones basadas en dispositivos de hardware criptográficos -HSM- para generar, almacenar y proteger claves criptográficas, específicas para medios de pago o propósito general.

 

SIEM

Proveemos soluciones basadas en sistemas de Gestión de Eventos e Información de Seguridad que centraliza el almacenamiento y la interpretación de los datos relevantes de seguridad.

 

DLP

Basado en la solución de prevención de pérdida de datos es factible detectar potenciales brechas de datos/transmisiones de datos y prevenirlos a través de monitoreo, detección y bloqueo de información sensible mientras está en uso, en movimiento y en reposo.

 

Endpoint security

Asegurar los puestos de trabajo es clave para evitar ataques del tipo ransomware. Los antivirus solo reconocen los virus conocidos, mientras que los endpoint actúan por comportamiento logrando así una mayor protección de los activos de su empresa.

 

Encriptación

GDPR o RDPD son normativas enfocadas al cuidado de la información de los clientes. La encriptación de los archivos, base de datos ayudan a este cumplimiento, además de minimizar el problema de ataques por robo de información del tipo ransomware y/o información estratégica de las empresas.

 

Vulnerabilidades

Los huecos de seguridad se detectan de diferentes maneras, ya sea con inspección de código en desarrollo, con inspección sobre aplicaciones en producción o a través del tráfico de red. Contamos con soluciones para cada una de estas situaciones.

 

Web Scanning

Los portales son uno de los principales huecos de seguridad. Hay maneras sencillas de minimizar los riesgos de seguridad con solo hacer escaneos periódicos que ayudarán a detectar estas debilidades como malware, sql injection, Xsite Scripting, etc.

 

Policy Compliance

Ofrecemos un servicio en la nube que realiza evaluaciones de configuración de seguridad automatizadas en sus sistemas de TI, ya sean locales, remotas o en la nube. Ayudando a reducir el riesgo y a cumplir continuamente con las políticas internas y las regulaciones externas. Algunos de los marcos de estándares para los que ofrecemos soporte son: PCI, CIS, ISO 27001, NIST SP800-53, HIPAA

 

Tokenización

Es el proceso de sustitución de información de datos sensible por un equivalente no sensible. Esta solución reduce el riesgo de brechas de datos, ya que los token por sí solos no tienen relación con el dato original. Si un atacante intercepta el token, no puede obtener ningún dato original. Esta solución ayuda a cumplir con PCI DSS, HIIPA entre otras normativas actuales.

 

Identidades

Mediante herramientas y servicios de administración de Identidades logramos ofrecer sistemas integrados de políticas y procesos organizacionales que pretende facilitar y controlar el acceso a los sistemas de información y a las instalaciones.

 

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA

Monitoreo de negocio

El e-commerce cada vez es más importante, las ventas por internet y la atención de los clientes por las APP y páginas web crece diario superando a la venta presencial.
Conozca el estado de salud de su negocio, su disponibilidad por regiones geográficas, rango de etario, cantidad de consultas por función de la aplicación, etc.

Hiperconvergencia

La gestión de la infraestructura, servidores, redes, storage a través de software es un hecho y está demostrado ser más económico y eficiente que la tradicional 3 capas. La hiperconvergencia ayuda a hacer las tareas más rápidas y de forma más sencilla.

 

Nube híbrida

El crecimiento de las nubes públicas es un hecho, también lo es que las empresas que subieron aplicaciones a las nubes públicas, aplicaciones que al ser utilizadas por largo tiempo, más de 2 años, se replantean los altos costos que esto representa, por ende comienzan a desarrollar sus propias nubes privadas o híbridas

 

Gestión de Mesa de servicios

Las mesas de servicios han evolucionado en los últimos años, los cambios a lo digital, los trabajos remotos, actualización en normativas ITIL, IT4IT, etc. Contar con aplicaciones que se adecúen a esta realidad ayudan a tener más eficiencia en los servicios que brindan las áreas de sistemas.

 

SAM

Para las empresas llevar la gestión de contratos, compliance de licencias, software legal, es un trabajo manual que lleva mucho trabajo y horas de empleados. Hay soluciones que permiten llevar este control de forma automatizada, logrando mejorar la rentabilidad respecto a los contratos de software y logrando una mejor escala de los contratos de software.

 

SCADA

La conectividad de la red OT se ha convertido en un requisito obligatorio. “¿Cómo puedo mantenerme seguro mientras estoy conectado?”
La plataforma SCADA fence es una solución de monitoreo de red continua no intrusiva que fue diseñada expresamente para brindar la visibilidad y seguridad requeridas para las organizaciones que adoptan tecnologías avanzadas de IoT industrial y redes OT.

 

Asset Management

El impacto de falta de conocimiento de que activos poseen las empresas, tiene como resultado problemas en actualizaciones de equipamientos, ya sea por obsolescencia por vulnerabilidades, no cumplimiento de compliance. Todo esto genera ineficiencia, riesgos de seguridad, mayores costos. Hay maneras sencillas de resolver esto.

 

Web Scanning

Los portales son uno de los principales huecos de seguridad. Hay maneras sencillas de minimizar los riesgos de seguridad con solo hacer escaneos periódicos que ayudarán a detectar estas debilidades como malware, sql injection, Xsite Scripting, etc.

 

OUTSORCING

Administración de herramientas de monitoreo

Habitualmente las empresas poseen un promedio de 3 a 5 soluciones de monitoreo, ya sea para redes, servidores, sintéticos, APM, aplicaciones, etc. Esto implica que se debe contar con un equipo calificado en varias soluciones, lo que equivale a un costo alto para las empresas siendo que en muchos casos no es el foco de negocio de estas. Contamos con un equipo calificado para ayudar a gestionar múltiples herramientas como HP, Microfocus, CA, Nagios, Sabix, Solarwinds, Dynatatrace, Elastic, AppDynamics, etc.

 

Administración de herramientas de monitoreo

Habitualmente las empresas poseen un promedio de 3 a 5 soluciones de monitoreo, ya sea para redes, servidores, sintéticos, APM, aplicaciones, etc. Esto implica que se debe contar con un equipo calificado en varias soluciones, lo que equivale a un costo alto para las empresas siendo que en muchos casos no es el foco de negocio de estas. Contamos con un equipo calificado para ayudar a gestionar múltiples herramientas como HP, Microfocus, CA, Nagios, Sabix, Solarwinds, Dynatatrace, Elastic, AppDynamics, etc.

 

Centro de Automatización

Nuestro know how en procesos de automatización y conformación de centros de automatización nos permite contar con la experiencia para poder hacer que las empresas tercericen este servicio con nosotros, brindando el equipo de trabajo y las licencias necesarias.

 

NOC centros de monitoreo
Los centros de monitoreo implican un costo para las empresas, ( RRHH, Software, Infraestructura, etc ) siendo que en la mayoría de los casos no son parte del core del negocio. No obstante, monitorear el estado de salud de las aplicaciones e infraestructura permite saber rápidamente si hay un problema en los sistemas por los cuales se base el negocio. KC Latam cuenta con la capacidad para brindarle el servicio de monitoreo de las aplicaciones e infraestructura que su empresa necesita.

 

SOC centro de atención de incidentes de seguridad

Brindamos servicios de centros de gestión de incidentes de seguridad.

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A KCLATAM®

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A KCLATAM®